Este lunes 11, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la Comisaría 24, ubicada en el campus "Deodoro Roca" de la ciudad capital, para dar respuesta a una necesidad puntual en el corredor que comprenden los barrios Collantes y Colas, frente al campus universitario.
Fue posible gracias a un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste y al reclamo de agrupaciones estudiantiles y vecinos. Valdés explicó que la relación con la institución educativa se potenció durante la pandemia: "Nos dio una mano enorme con la generación de respiradores para el hospital de campaña, y a partir de esa colaboración nos comprometimos a entregar y colaborar con un gimnasio cubierto".
Respecto de la infraestructura, el candidato a Senador definió el edificio como "una comisaría modelo" construida a través del INVICO, con "muchísimos recursos de la provincia". Detalló que el diseño responde a la necesidad de evolucionar en la arquitectura pública: "Tenemos que ir cambiando y evolucionando, buscando espacios confortables y con otra visión, acordes a estos tiempos".
El gobernador destacó la importancia de articular el trabajo entre el gobierno provincial y la universidad pública: "Las gestiones se benefician del conocimiento que brinda la universidad y deben corresponder a eso. Esa simbiosis es indispensable".
La comisaría será un aporte para que toda la zona del campus universitario esté "más segura y pueda evolucionar", concluyó Valdés, quien por la tarde tenía previstas actividades en la Escuela Normal "Juan Pujol" y en Ituzaingó.
Además de Valdés, también estuvo el intendente Eduardo Tassano, el ministro de Seguridad de la Provincia Alfredo Vallejos y el jefe de la Policía de Corrientes Miguel Leguizamón.