Sobre la medianoche, se leyó la Resolución 1000/25 del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la que se reconoce a Teresa Parodi como doctora honoris causa. Se trata de la máxima distinción honorífica otorgada por universidades e instituciones a personalidades eminentes, reconociendo méritos excepcionales en ámbitos académicos, científicos, culturales, artísticos o de gran impacto social.
Entre los considerandos, se señaló que Parodi es una de las voces más representativas del folklore argentinos contemporáneo, haciendo de la cultura un instrumento de encuentro, memoria y transformación social.
La distinción fue otorgada en el escenario por el gobernador Valdés, el rector de la UNNE, Omar Larroza y el decano de la Facultad de Artes, Gabriel Romero.
Acto seguido tuvo lugar la actuación de la propia Teresa Parodi, quien se mostró muy emocionada y agradecida ante el público. "Esta es mi provincia, mi cielo, mi raíz", dijo la cantante, quien interpretó varios de sus éxitos como "El cielo del albañil", "Cielo de Mantilla" y "Esa musiquita".





.gif)
