El intendente de la Ciudad de Corrientes, Claudio Polich, ofreció un balance positivo tras sus primeros dos meses de gestión, destacando su compromiso con la administración municipal. Desde los estudios de Radio Dos, Polich aseguró que el Municipio cumplirá con todas sus obligaciones respecto a la prestación de los servicios básicos y que se podrán ejecutar obras para embellecer la ciudad.
Uno de los ejes centrales de su gestión es la revisión y regulación de gastos. El intendente señaló "hay algunas cosas que tenemos que regular, gastos que tenemos que regular. Ahorramos mucho, en muchas cosas que veníamos haciendo y que forman parte de espectáculos de la ciudad y que, ahorramos mucha plata. Por supuesto, no sin enojo de quienes participan y todo lo demás, y tratando de buscar un límite en el no empobrecer los espectáculos tampoco. Pero tenemos que tratar de optimizar los recursos como para que la ciudad no pierda su bagaje cultural y todo lo que significa su movimiento social, y además también poder mantener el nivel de servicios a través del ahorro y la optimización de los recursos, tanto económicos como humanos", resaltó.
Puntualizó que "hay una situación de equilibrio lo que indica también es que hay una necesidad importante de administrar muy bien los recursos que tenemos. Buscar ingeniarse por todos los medios para ver cómo hacemos para optimizar el gasto".
Polich expresó preocupación por los factores económicos externos que pueden afectar la recaudación municipal, en una economía que considera frágil. No obstante, destacó: "Yo soy optimista, y también me pone contento ver cómo nosotros, en todo este escenario de crisis, no solamente que mantuvimos, sino que aumentamos nuestra masa de contribuyentes, eso quiere decir que la gente también tiene expectativa, y que mucho muchas veces también quiere decir que la gente interpreta como como importante el esfuerzo que se está haciendo desde todos lados. La gente quiere estar al día con sus impuestos". Asimismo hizo un llamado a vendedores, empresarios y vecinos para que se pongan al día, ya que de ello depende la calidad de los servicios brindados.
Finalmente, el mandatario municipal mencionó que, además de auditar el gasto, una prioridad inmediata es abordar la problemática del tránsito en el centro, particularmente en lo referente a la entrada y salida de las escuelas, un tema que se agravará con el inicio del ciclo lectivo. Para ello, se buscará articular las políticas necesarias en conversación con el Ministerio de Educación.





.gif)
