Con motivo de los feriados nacionales de Carnaval, que se celebrarán el lunes 16 y martes 17 de febrero, la Municipalidad dio a conocer el cronograma de funcionamiento de las distintas áreas y dependencias comunales. Las oficinas administrativas retomarán la atención habitual el miércoles 18.
Entre los servicios que funcionarán con normalidad se encuentra la recolección de residuos, que se realizará en sus horarios habituales. También abrirán los paseos de compras del Puerto, barrio San Gerónimo y Ex Vía, en el horario de 8 a 21.
En tanto, las Ferias de la Ciudad se desarrollarán con normalidad el martes 27 en Plaza Torrent y Plaza Los Amigos. Por otra parte, permanecerán cerradas las oficinas administrativas municipales, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), los Puntos Sube —durante lunes y martes— y las Salas de Atención Primaria de la Salud. Tampoco se cobrará el servicio de estacionamiento medido durante ambas jornadas.
Habrá áreas que mantendrán guardias o atención limitada. El Tribunal de Faltas contará con guardia de 8 a 16 y atenderá únicamente trámites abreviados, como secuestros comunes y retiro de vehículos. El Juzgado de Faltas 2 atenderá el sábado 14 y el lunes 16, de 9 a 15, exclusivamente para trámites urgentes por alcoholemias.
La Dirección General de Defunciones funcionará de 7 a 19 en el Palacio Municipal (25 de Mayo 1132), solo para gestiones urgentes como inhumaciones, traslado de cenizas y derivaciones. Los cementerios San Juan Bautista y San Isidro Labrador estarán abiertos de 7 a 17 para visitas e inhumaciones.
Los mercados municipales abrirán de 7 a 13. En cuanto a la atención turística, los centros de informes funcionarán en Plaza Vera de 7 a 22; en Plaza Cabral de 15 a 21; y en la Terminal de Ómnibus de 8 a 20. El Paseo de Compras del Puerto atenderá de 7 a 15 y el Promo Truck, ubicado en la Costanera Sur, de 9 a 22.
Se garantizarán guardias en las áreas operativas de Tránsito, Guardia Urbana, Transporte, Barrido de Calles y el Servicio de Emergencia Municipal (ambulancias), para asegurar la prestación de servicios esenciales durante las jornadas festivas.





.gif)
