Policiales: Gresca vecinal y allanamiento en búsqueda de armas
18/06/2025
| 587 visitas
La Policía allanó una casa del barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes, donde el domingo a la noche se produjo una gresca de grandes dimensiones entre miembros de dos familias vecinas.
El procedimiento estuvo dirigido a tratar de encontrar armas de fuego utilizadas en la pelea que finalizó con una camioneta dañada por múltiples impactos de bala.
Durante los incidentes ocurridos cerca de la Comisaría Seccional Decimoquinta hubo al menos cinco personas heridas de diversa consideración, una de ellas a raíz de municiones de un arma de fuego. El resto a causa de golpes con objetos contundentes, tales como palos, piedras y botellas.
La batalla campal se produjo alrededor de las 21:30, cuando ambas familias de apellidos Sánchez y Paniagua terminaban las reuniones con motivo del Día del Padre.
Una chica de 24 años, en proximidades a la esquina de calles Cabo de Hornos y Mocoretá, sufrió la sustracción de un teléfono celular a manos de un hombre.
La mujer no dudó en identificar y acusar como autor del delito a un conocido del barrio. "Fue Ramón", dijo a sus familiares, quienes salieron a la búsqueda del ladrón y en ese sentido llegaron hasta la casa de los Paniagua.
En medio del intento de hacer Justicia por mano propia encontraron fuerte resistencia, puesto que allegados a Ramón repelieron la asonada y desde entonces comenzó una reyerta que involucró a una veintena de personas.
Superados en número personal de la comisaría Decimoquinta solicitó apoyo al Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5, Grupo de Intervención Rápida y la División de Infantería.
En medio de la trifulca, una camioneta con la que los chocaron el frente de la propiedad que habita Ramón fue blanco de cinco impactos en el parabrisas.
Fuentes policiales manifestaron que las personas lesionadas son hombres y mujeres de ambas partes.
La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas 7 ordenó el inicio de una causa caratulada como "abuso de armas y robo".
Luego, el inmueble del sospechoso de la sustracción del celular y de sus allegados fue objeto del allanamiento en búsqueda de algún revólver, tumbera o pistola, con las cuales posiblemente pudieron disparar hacia la camioneta. Sin embargo, indicaron ayer fuentes del caso, no hallaron arma alguna.
Redes sociales:
Deje un comentario:
Más noticias: