El senador provincial participó de la convención nacional de la UCR, donde se definirá la nueva conducción del comité nacional. Planteó la necesidad de un proyecto federal, un liderazgo consensuado y mayor responsabilidad fiscal a nivel país.
Gustavo Valdés llegó este mediodía al centro porteño para sumarse a la convención nacional de la Unión Cívica Radical, un encuentro en el que el partido definirá a su próximo presidente del comité nacional. El senador habló unos minutos antes de ingresar al salón con Radio Sudamericana y dejó claras sus expectativas sobre el futuro de la fuerza.
"Tenemos que tratar de que todos tengamos un rumbo definido hacia la concreción de una Argentina que necesita crecer, con una profunda mirada al interior de las provincias", señaló. Sostuvo que el radicalismo debe ampliar su alcance político y que el desafío ya no pasa por sostener estructuras internas. "Creo que hay que salir a construir un espacio político. Hay que dejar de lado lo radical y comenzar a construir una vocación frentista dentro de la Unión Cívica Radical", afirmó.
Cuando fue consultado por el escenario electoral, aseguró que "todavía falta, pero tenemos que tener un espacio, una representación y una idea común". Planteó además que la identidad del partido debe sostenerse en un enfoque federal. "Nosotros siempre decimos que el radicalismo tiene que tener una vocación federal y tenemos que tener un candidato que nos represente a todos y con otros partidos políticos también", expresó.
Valdés también hizo referencia al impacto económico de la discusión presupuestaria que sigue trabada en el Congreso nacional. "Afecta mucho que no tengamos un presupuesto aprobado porque es la garantía de todos los argentinos con los gastos correspondientes", explicó. Según él, la ausencia de una ley de gastos perjudica la estabilidad macroeconómica: "Eso hace a una Argentina más seria, que el riesgo país baje y permita que los argentinos puedan acceder a créditos con tasas más bajas si ese riesgo país baja".
El senador se refirió al hecho de no formar parte de la conducción de la Convención. "Cuando se tiene una visión diferente de hacia dónde debería ir el radicalismo es difícil", comentó.
Diputados en una sesión especial realizada este viernes 12 de diciembre, ratificó resoluciones aprobadas en sesión el pasado 9 de diciembre. El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Tassano señaló que se trató de los nuevos integrantes en las secretarias.
El flamante Gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, brindó una entrevista extensa al programa de TV "Sin Freno". "Vamos a estar revisando la Ley de Ministerios para resolver a futuro los ministerios y las secretarias de cada área", dijo. Valdés no descartó el bono de navideño.
El flamante gobernador instó a los funcionarios a trabajar por una Corrientes "desarrollada, pujante y productiva".
El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Tassano señaló, tras la jura del gobernador Juan Pablo Valdés, su confianza en que el trabajo conjunto y coordinado entre los poderes del estado, en este nuevo capítulo en la historia democrática de Corrientes, contribuirá al crecimiento sostenido de la provincia y de cada ciudadano.
La bailarina abandona la dirección del teatro Vera y asume un nuevo rol dentro del Gobierno provincial.