El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó este jueves la inauguración de las dos últimas obras de infraestructura urbana de su gestión en la ciudad de Corrientes: 26 cuadras de pavimento en el barrio La Chola y 18 cuadras de cordón cuneta en el barrio Progreso. Frente a vecinos y funcionarios, el mandatario expresó con emoción: "Queridos vecinos, esta es mi última obra en la ciudad de Corrientes", marcando el cierre de ocho años de intervenciones que, según remarcó, transformaron la fisonomía de numerosos barrios capitalinos.
Las obras forman parte del plan de urbanización impulsado por el Gobierno provincial orientado a mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad, especialmente en sectores que históricamente presentaban problemas de anegamientos. En La Chola, la intervención abarcó 2.067 metros lineales de concreto asfáltico sobre las avenidas Ruiz Mansilla, Cura Brochero y Argentina. En Progreso, el cordón cuneta permitió la eliminación de calles de tierra, la erradicación de zanjas y la correcta definición de calzadas y veredas, optimizando el escurrimiento pluvial.
Valdés aprovechó la ocasión para trazar un balance de su administración. Recordó desafíos como la pandemia y valoró el proceso de reestructuración del Estado que permitió según explicó reducir gastos, cancelar deudas y fortalecer la capacidad operativa provincial. En ese sentido, destacó la creación de Vialidad Urbana, herramienta clave que posibilitó ejecutar cerca de tres mil cuadras de asfalto en la ciudad durante los últimos años.
"Cada peso invertido en una cuadra de asfalto es un peso invertido en salud, educación y calidad de vida", sostuvo el Gobernador y además resaltó el avance del plan hídrico al que calificó como "una inversión que los vecinos no ven, pero que resuelve problemas de fondo como las inundaciones".

En el barrio Progreso, donde se realizó su último corte de cinta como gobernador en la capital, Valdés recordó las críticas iniciales a las obras de cordón cuneta y afirmó que hoy los barrios "comienzan a evolucionar" gracias a la combinación de gestión estatal y mano de obra correntina. También subrayó que todas las obras se hicieron "sin pedir prestado un peso, solo con buena administración y paciencia".
Durante los actos, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, y el intendente Eduardo Tassano valoraron la articulación Provincia-Municipio y la transformación urbana lograda en los últimos años, especialmente en materia de transitabilidad y servicios.
La agenda del Gobernador continuará este viernes en el interior provincial, donde entregará viviendas en Paso de la Patria, inaugurará una comisaría y habilitará cuadras de pavimento en San Luis del Palmar. En Capital, participará de la presentación del libro Comité Iberá y cerrará la jornada con la habilitación del predio de La Unidad sobre avenida 3 de Abril.
Frente al Palacio Municipal de la localidad de Monte Caseros se realizó en la noche de este jueves el acto de asunción del intendente reelecto Juan Carlos Álvarez, junto con su viceintendente Saúl Duarte.
Álvarez y Duarte conducirán el gobierno municipal durante el período 20252029.
En este proceso institucional que se abre en la provincia tras las elecciones de agosto y octubre pasado, Álvarez se convirtió en el primer intendente en asumir. Los demás lo harán entre el fin de semana y sobre todo el martes 9 y miércoles 10 de diciembre en sus respectivas comunas.
Durante la ceremonia llevada a cabo a partir de la 20 en la sueña ciudad de la provincia también prestaron juramento los nuevos concejales en el legislativo montecasereño, como también se reconoció a quienes finalizaron su mandato.
Álvarez fue electo intendente por primera vez y asumió el 10 de diciembre de 2021.
Antes de convertirse en jefe comunal de Monte Caseros, ocupó una banca como diputado provincial en la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, representando a la Unión Cívica Radical (UCR) y formando parte de la alianza política Vamos Corrientes.





.gif)
