El funcionario relató que se está “priorizando la acción del Gobierno en atender las necesidades de emergencia que tienen que ver con el agua”. Recordó que acompañó a Juan Pablo Valdés en la recorrida de obras por las zonas de Santa Ana, Perichón y limpieza de los canales de la Capital para posibilitar el escurrimiento del agua.
En cuanto a los trabajos en aliviadores que pasan por la Ruta 12, indicó que “estamos haciendo los pedidos y avanzando en algunas cosas que dependerían de Vialidad Nacional, pero estamos haciendo en función de las necesidades de la emergencia”. Recordó el llamado a una mesa de trabajo en la temporada de lluvias antes de fin de año, donde se definieron obras y que se espera que se delimiten las prioridades “para aliviar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo”.
En cuanto a las localidades que se priorizarán para las obras hídricas, citó a San Luis del Palmar o Mburucuyá y diferentes zonas “medianamente parecidas” por los efectos como San Cosme, San Miguel, Empedrado, Paso de la Patria entre otras. Señaló que después se trabajará en los “efectos colaterales de las lluvias”, como reparación de caminos y otros trabajos.
El funcionario también expuso que se debe trabajar en un plan de obras de mayor o menor envergadura, que demandan diferentes presupuestos. Resaltó lo que se necesita en San Luis del Palmar, como trabajos que demandan que baje el agua. “Hay una conciencia de todos los intendentes de no abandonar la atención a las obras porque este comportamiento del clima es más frecuente y también a los vecinos para que cuiden”, aseguró.
En todo este marco, Meza reconoció que “vamos a tener un año complicado en materia económica”, por lo que “el criterio es definir prioridades en materia de inversión pública”. Agregó que “tanto en el Gobierno anterior como en este hay muchas obras que iniciaron con Gustavo Valdés y ahora siguen con Juan Pablo, por eso confiamos mucho en que el trabajo conjunto dará soluciones a los correntinos”.





.gif)
