El secretario general de Gobierno, Juan Pablo Fornaroli, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió al trabajo que viene realizando el Ejecutivo provincial junto a intendentes y legisladores para definir la agenda de gestión del año 2026. “Los intendentes en su mayoría están pasando por las oficinas de cada uno de los ministros y reuniéndose con el gobernador para comentar cuál es el estado de situación de esos municipios y establecer una prioridad de gestiones en lo que va del año”, explicó.
En ese sentido, remarcó que el eje central es una agenda de obra pública, pero también de desarrollo integral. “Estamos armando una agenda vinculada a lo industrial, a lo productivo y a la posibilidad de abrir nuevos vínculos en materia de relaciones comerciales, que para muchas localidades es tan importante”, señaló.
Entrevistado por este medio, Fornaroli subrayó además el rol de los ministros como nexo entre los municipios y la Provincia. “Hay gestiones que siempre quedan pendientes con el Estado provincial y nosotros somos el vehículo para motorizarlo”.
Sobre el vínculo con los legisladores, indicó que el trabajo apunta a coordinar una agenda común de cara al inicio del período legislativo. “Estamos analizando cuáles pueden ser los aportes que ellos pueden hacer desde su rol para la agenda de gestión que va a establecer el gobernador en 2026”, afirmó.
“Hay muy buena sintonía con el Legislativo provincial, pero también con el nacional. La idea es que la gestión del Ejecutivo y la del Legislativo tengan un mismo sentido, para que la provincia continúe en esta vía de desarrollo”, agregó.
En relación al contacto con los intendentes, Fornaroli valoró la experiencia compartida y dijo “venimos de ser intendentes, y eso nos permite tener una conversación casi de igual a igual, porque entendemos cuáles son sus problemáticas y también sus responsabilidades”.
Entre los principales pedidos, el funcionario señaló que la prioridad pasa por el equipamiento municipal. “La mayoría de los intendentes nos piden herramientas para poder acceder a maquinarias. Contar con maquinaria es tal vez el mayor diferencial para hacer una buena gestión”, afirmó. “Su prioridad para este año es equiparse, pensando en que les quedan por delante cuatro años de gestión”, añadió.
Consultado por la asistencia a localidades afectadas por lluvias e inundaciones, sostuvo “se viene haciendo un trabajo muy fuerte desde los distintos organismos del Estado, con asistencia económica, técnica y sanitaria, y con monitoreo constante del gobernador”.





.gif)
