Los funcionarios serán parte del Gobierno encabezado por Juan Pablo Valdés, que ayer miércoles asumió como el nuevo titular del Ejecutivo Provincial.
El gobernador Juan Pablo Valdés tomó juramento a los ministros que integrarán el nuevo Gabinete provincial. El acto tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 11 horas.
NUEVOS MINISTROS:
Ministro de Coordinación y Planificación: Carlos Vignolo
Ministro secretario General de la Gobernación: Juan Pablo Fornaroli
Ministro de Salud: Emilio Lanari
Ministro de Hacienda: Marcelo Rivas Piasentini (continúa)
Ministro de Educación: Ana Miño
Ministro de Desarrollo Social: José Irigoyen
Ministro de Turismo: Juan Enrique Braillard Poccard
Ministro de Obras Públicas: Jorge Meza
Ministro de Producción: Walter Chávez
Ministerio de Seguridad: Adán Gaya
Ministerio de Tecnología: Luciano Cabrera
Ministerio de Industria: Mariel Gabur (continúa)
Ministerio de Justicia: Juan José López Desimoni (continúa)
Fiscal de Estado: Horacio Ortega.
El senador provincial participó de la convención nacional de la UCR, donde se definirá la nueva conducción del comité nacional. Planteó la necesidad de un proyecto federal, un liderazgo consensuado y mayor responsabilidad fiscal a nivel país.
Diputados en una sesión especial realizada este viernes 12 de diciembre, ratificó resoluciones aprobadas en sesión el pasado 9 de diciembre. El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Tassano señaló que se trató de los nuevos integrantes en las secretarias.
El flamante Gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, brindó una entrevista extensa al programa de TV "Sin Freno". "Vamos a estar revisando la Ley de Ministerios para resolver a futuro los ministerios y las secretarias de cada área", dijo. Valdés no descartó el bono de navideño.
El flamante gobernador instó a los funcionarios a trabajar por una Corrientes "desarrollada, pujante y productiva".
El presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Tassano señaló, tras la jura del gobernador Juan Pablo Valdés, su confianza en que el trabajo conjunto y coordinado entre los poderes del estado, en este nuevo capítulo en la historia democrática de Corrientes, contribuirá al crecimiento sostenido de la provincia y de cada ciudadano.