Bajo el lema "Federalismo en acción por una Argentina unida", la delegación correntina participa de las actividades encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, junto a legisladores provinciales.
Como primera actividad, se llevó adelante la reunión de la Junta Ejecutiva, presidida por el vicegobernador santiagueño Carlos Silva Neder, donde se recibió a representantes de Vialidad Nacional de la región para abordar la situación vial de cada jurisdicción. Durante el encuentro se destacó la importancia de la infraestructura como herramienta fundamental para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo regional.
En paralelo, los diputados Eduardo Hardoy, Norberto "Gringo" Ast, Andrea María Giotta, Víctor Hugo Vallejos, Ana Almirón, Sari Aparicio y César Lezcano, junto a los senadores provinciales Noel Eugenio Breard y Carlota Carballo, participaron de las distintas comisiones de trabajo, donde analizaron los proyectos que serán elevados al plenario previsto para este viernes, con transmisión en vivo.
Además, las autoridades legislativas presentes mantuvieron un encuentro con el gobernador de Santiago del Estero, Elías Miguel Suárez, quien brindó la bienvenida formal y el saludo protocolar a los representantes provinciales.

Durante el contacto con la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Eduardo Tassano, destacó la importancia del encuentro y señaló que es la segunda vez que participa del Parlamento del Norte Grande.
"Vivimos el 30% de la población y tenemos una participación muy baja en el Producto Bruto Interno del país", expresó Tassano, al remarcar que uno de los principales objetivos del espacio es fortalecer el desarrollo económico y social de la región Norte Grande.





.gif)
