Locales: La Ministra de Educación de Corrientes desmintió hecho de violencia en escuela pero admitió "un erro
26/06/2026
| 26 visitas
"Admitimos un hecho algo irregular, pero no existió una situación de violencia extrema. No hubo heridos ni lastimados. Sí hubo un error del supervisor, que lo admitió y se está trabajando en eso", expresó la ministra Ana Miño, de visita en los estudios de Radio Dos,al referirse a lo ocurrido en una escuela del barrio 17 de Agosto. La funcionaria se hizo presente esta mañana en el establecimiento y llevó tranquilidad a padres y tutores.
"Me hice presente esta mañana y me reuní con sus autoridades, el personal docente y el de maestranza. Lo que quedó en claro es que no ocurrió nada grave en extremo, no hubo chicos heridos ni personas lastimadas", dijo la Ministra.
"Lo que sí pasó es que un chico de 8 años, con algún tipo de trastorno de hiperactividad, tuvo un inconveniente con una nena de 10. Y en ese momento tomó un utensillo de cocina generando cierta confusión. A la salida, los comentarios llevaron a que una madre llamara a la Policía y ésta se hizo presente, pero no se encontró arma alguna. Por supuesto que entiendo la preocupación de las madres porque hubo una confusión pero nada llegó a mayores", insistió
La Ministra Miño admitió que "hubo un error del supervisor porque convocó a una reunión-que él consideraba urgente- en horario escolar. Y eso no se puede hacer. Tuve una reunión con él y admitió su error. Eso no se puede hacer, y no se hará más.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Braillard Poccard: "Debemos rendir más homenajes a Bonpland que dejó mucho en nuestra provincia"
El Vicegobernador de la provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard, encabezó este martes la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Vicegobernación de Corrientes y la Asociación Civil Cultural Bonpland. El acuerdo tiene como objetivo principal establecer un marco regulatorio para la implementación de programas, proyectos y acciones conjuntas que fomenten el desarrollo cultural, educativo y turístico de la región, con especial énfasis en el uso de recursos tecnológicos.
»
Leer más...
https://www.infochamigo.com.ar/inicio/noticia/5657.html