Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el juez de Garantías, doctor Lucio Raúl López Lecube en el marco de un Juicio Abreviado Pleno. El magistrado homologó el acuerdo alcanzado por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora María Eugenia Ballara, y la defensa del imputado, por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
El hecho investigado ocurrió el 4 de mayo pasado durante un evento en el predio "El Ingá", en inmediaciones del Costa Surubí, donde una mujer sufrió el robo de su celular y dinero en efectivo. Gracias al rastreo del dispositivo robado, personal policial logró aprehender al acusado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, hallando en su poder el teléfono sustraído y otros veinte celulares de dudosa procedencia.
El juez López Lecube resolvió condenar al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional, imponiéndole además una serie de reglas de conducta. Entre ellas, se destaca como medida principal la prohibición expresa de ingresar a la ciudad de Goya, excepto si fuera requerido por una autoridad judicial. Esta restricción fue dispuesta como una medida preventiva frente a la posibilidad de reincidencia y en resguardo de la comunidad local.
El delincuente que la conducía y la dejó abandonada, está vinculado de forma directa a una infinidad de arrebatos violentos, en los que el común denominador, era que sus víctimas eran todas mujeres.
El asalto ocurrió esta madrugada. Se habría llevado una suma millonaria tras forzar una caja de seguridad.
Dos hombres sustrajeron el vehículo en el barrio Serantes. Horas después interceptaron a un hombre cuando llegaba a su casa. Le apuntaron con una pistola pidiendo la billetera. Pero la víctima evitó el robo corriendo. En persecución policial recuperaron el rodado.
Un detenido, una moto secuestrada y gran parte del botín recuperado fue el resultado de un veloz procedimiento policial realizado ayer por efectivos de la Comisaría de Perugorría en el marco de las investigaciones por el robo sufrido a una forrajería local, confirmaron fuentes oficiales.