Policiales: Robaron moto y la usaron para cometer asalto a mano armada
22/05/2025
| 450 visitas
Dos hombres sustrajeron el vehículo en el barrio Serantes. Horas después interceptaron a un hombre cuando llegaba a su casa. Le apuntaron con una pistola pidiendo la billetera. Pero la víctima evitó el robo corriendo. En persecución policial recuperaron el rodado.
Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta y horas más tarde la utilizaron para cometer un asalto a mano armada en la zona sur de la capital provincial. Sin embargo, en este segundo delito no pudieron consumar el robo porque su víctima hizo el amague de entregar sus pertenencias y de forma sorpresiva corrió en sentido contrario.
Ambos malhechores, a los pocos minutos del fallido atraco en la vía pública protagonizaron una persecución policial hasta abandonar la motocicleta sustraída y adentrarse a una zona de pasillos del barrio Patono.
Una patrulla con efectivos de la Comisaría Seccional Séptima fue alertada mediante el sistema 911 sobre una tentativa de robo con un arma de fuego en la esquina de avenida Paysandú y Calingasta del barrio General San Martín.
Eran alrededor de las 4, cuando un par de motochorros que circulaban a baja velocidad, evidentemente a la búsqueda de alguna víctima, interceptaron a un hombre que caminaba de regreso a su domicilio.
Uno de los asaltantes extrajo de sus ropas lo que parecía ser una pistola de grueso calibre, apuntó hacia el transeúnte y exigió los bienes que tenía consigo. "Dame la billetera y el celular", dijo el delincuente.
A riesgo de ser herido, el hombre que sufría las amenazas no cedió ante las intimidaciones. Hizo el amague de sacar las cosas de los bolsillos y de pronto corrió lo más rápido que pudo en sentido opuesto a como habían estacionado la motocicleta.
Ante el imprevisto, los motochorros escaparon mientras la víctima alertó de forma inmediata a la Policía a través del número integral de emergencias.
El móvil con policías de la Séptima recibió vía radio el mensaje desde el 911 y encontraron a los sospechosos en la esquina de avenida Sarmiento e Iberá. Desde ese punto de la ciudad comenzó la persecución hasta llegar al cruce de calles Argentina y Estocolmo del barrio Patono, cerca de la costa del río Paraná.
Ambos malvivientes dejaron la moto para correr en distintas direcciones entre peatonales donde fueron perdidos de vista, explicaron las autoridades.
La motocicleta usada era una Honda Fan 125 que resultó ser la robada el martes a la noche, alrededor de las 22:45, de la vereda de un domicilio de calle Yucatán al 3600 del barrio Parque Ingeniero Serantes.
De acuerdo al registro de una cámara de seguridad, dos hombres llegaron en otra moto, uno de ellos descendió y sustrajo la motocicleta que los dueños dejaron estacionada junto a la puerta principal.
La denuncia sobre el ilícito fue asentada en la Comisaría Seccional Vigesimoprimera. En los detalles que aportó el propietario dijo que había llegado a su domicilio hacía menos de 5 minutos y cuando miró por la ventana ya no vio al rodado.
Redes sociales:
Deje un comentario:
Más noticias:
Un hombre no podrá ingresar a Goya tras encubrir robos de celulares
Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el juez de Garantías, doctor Lucio Raúl López Lecube en el marco de un Juicio Abreviado Pleno. El magistrado homologó el acuerdo alcanzado por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora María Eugenia Ballara, y la defensa del imputado, por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
Leer Más