Un detenido, una moto secuestrada y gran parte del botín recuperado fue el resultado de un veloz procedimiento policial realizado ayer por efectivos de la Comisaría de Perugorría en el marco de las investigaciones por el robo sufrido a una forrajería local, confirmaron fuentes oficiales.
Según la información vertida por la Policía, el procedimiento se llevó a cabo ayer con la anuencia de la Unidad Fiscal de Investigaciones tras un robo ocurrido en una conocida forrajería ubicada por calles Pedro Nolasco Silva y Berón de Astrada, en la localidad de Perugorría.
El delincuente que la conducía y la dejó abandonada, está vinculado de forma directa a una infinidad de arrebatos violentos, en los que el común denominador, era que sus víctimas eran todas mujeres.
El asalto ocurrió esta madrugada. Se habría llevado una suma millonaria tras forzar una caja de seguridad.
Fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por el juez de Garantías, doctor Lucio Raúl López Lecube en el marco de un Juicio Abreviado Pleno. El magistrado homologó el acuerdo alcanzado por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora María Eugenia Ballara, y la defensa del imputado, por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro.
Dos hombres sustrajeron el vehículo en el barrio Serantes. Horas después interceptaron a un hombre cuando llegaba a su casa. Le apuntaron con una pistola pidiendo la billetera. Pero la víctima evitó el robo corriendo. En persecución policial recuperaron el rodado.