Ganó las elecciones provinciales de este domingo 31. Su compañero de fórmula es Pedro Braillard Poccard.
Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó desde 2021 y hermano del actual gobernador Gustavo Valdés, se impuso en las elecciones provinciales y asumirá la gobernación. Este domingo 31, ganó la mayoría de los votos en toda la provincia.
Cursó la primaria en la Escuela 495 de La Rioja. Finalizó el secundario en 2001 en el Liceo Naval Militar "Almirante Storni". Más tarde inició la carrera de Abogacía, que no pudo concluir por trabajos dentro de una empresa arenera. Actualmente se encuentra en etapa de tesis de la Licenciatura en Ciencias Políticas y de Gobierno.
Preside el comité local de la UCR en Ituzaingó desde diciembre de 2018. Posteriormente fue electo intendente de su ciudad. Tras los comicios de agosto, se confirmó que asumirá como nuevo gobernador de Corrientes en diciembre. Según Alfredo Díaz Florentin.
Durante su gestión municipal, impulsó pavimentación e iluminación LED en numerosos barrios. Puso en funcionamiento una planta hormigonera municipal que redujo costos y promovió empleo local.
Ejecutó un plan de readecuación hídrica con alcantarillas, drenaje y un puente para la prevención de inundaciones. También inició la construcción de un puerto con capacidad para operar hasta 2.000 contenedores.
Valdés fue oficializado como candidato por Vamos Corrientes, acompañado por Pedro Braillard Poccard, quien se desempeñó como vicegobernador de Gustavo Valdés, ministro de Salud Pública en los 90, Senador Nacional y Diputado Provincial.
Los referentes críticos a la actual gestión sufrieron una paliza en la elección del domingo pasado. Sus muy malas performances se traducen en una debilitada oposición sin nombres fuertes que puedan significar un contrapeso a la futura gestión de Juan Pablo Valdés.
El gobernador Valdés confirmó esta semana su adhesión a Provincias Unidas, espacio que se muestra como alternativa al kirchnerismo y el mileisismo. "Los gobiernos que hicieron el desaguisado no son los provinciales, son los gobiernos nacionales no federales", enfatizó.
El cómputo de votos confirmó la contundencia de la victoria de Vamos Corrientes que ganó la gobernación con el 51,98%. Aseguró mayorías legislativas y el dominio territorial en 64 de las 73 comunas que votaron el 31 de agosto.
Lo dijo Tomás Méndez Ribeiro quien obtuvo la victoria como intendente del Municipio de Guaviraví en las Elecciones Provinciales del pasado domingo. Con solo 22 años es el Jefe comunal más joven del país. Ya en el 2023 fue elegido como concejal.
El Gobernador electo habló con la prensa y se describió en el uso de una herramienta esencial para administrar la provincia: la política. "Soy resultadista", afirmó y aseguró enfático: "No me va a temblar el pulso (para despedir) si un funcionario no cumple con lo que tiene que hacer".